Hoy es un día clave para saber qué pasará con el servicio de transporte público de pasajeros en las próximas horas. Este miércoles se vence el plazo de las empresas nucleadas en AETAT para pagar los salarios correspondientes al mes de agosto. Mientras tanto, en el marco de las medidas de emergencia que tomaron los empresarios desde la semana pasada que incluye una reducción del 25% del servicio, ya son 102 las suspensiones que recibieron trabajadores de distintas empresas.
“Hasta ahora no hay novedades. Teóricamente en estos días se van a acreditar los subsidios provinciales y nacionales, pero con eso no alcanza para cubrir el 100% de los salarios”, expresó en una entrevista con el medio LV12 Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT. “Estamos luchando todos los días para comprar gasoil y los insumos de repuestos”, agregó.
Por su parte desde UTA aseguraron ayer que si los choferes no cobran hoy los sueldos, mañana se definirán los pasos a seguir con la posibilidad de que se lleven adelante medidas de fuerza.
Además, desde el gremio informaron que ayer presentaron la denuncia en la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Nación rechazando las cartas documento de suspensiones que están recibiendo los trabajadores.