La candidata a presidente, Patricia Bullrich, planteó un proyecto de reforma previsional que impulsará en caso de ser electa para conducir el país en las próximas elecciones generales.
Aseveró: “Estamos trabajando una idea respecto de cómo lograr ahorros en el Estado para transferirlos al sistema previsional. Tiene en el futuro un problema muy serio que es la cantidad de gente que no ha aportado o está trabajando en la informalidad”.
Reflexionó que la realidad del sistema argentino no es como pasa en otros países del mundo, solamente por tema de edad, sino que en Argentina se suma el dinero para financiar a los millones de argentinos que no han aportado al sistema.
También dijo que los planes sociales y las ayudas económicas a las familias son algunas de las razones que exponen la problemática: “Comenzaremos con un aporte previsional con sistema simple que comience a tener un mayor nivel de recaudación y ahorraremos dinero del Estado para poder darle a los jubilados actuales una jubilación como la que se merecen”.