Claudio Fernández, director de la Escuela Técnica N° 1 lloró durante una entrevista con el medio La Gaceta luego de ser consultado sobre la situación con la que se dieron hoy a primera hora de la mañana. Enviaron un mail al establecimiento educativo advirtiendo que había una bomba en el lugar.
“Son tristes días, estoy enojado, estoy molesto, 40 años de democracia y tengo que suspender las clases por algunos inadaptados sociales”, dijo Fernández con la voz quebrada.
“No entienden que la salida es la educación y es la segunda amenaza de bomba en dos días, el viernes pasado a la tarde y hoy”.
“¿Hasta cuándo, señores?”: el llanto del director de la Escuela Técnica 1, que recibió dos amenazas de bomba en 72 horas. pic.twitter.com/XWjLKm6UCR
— Matías Auad ⚡ (@matiasauad_) August 28, 2023
Consultado sobre las medidas que se toman con respecto a las falsas amenazas el director dijo. “No puedo jugar con la incertidumbre, si son falsas o no las amenazas, son 1100 alumnos y mis compañeros docentes” dijo Fernández sobre la evacuación que se realiza ante casa amenaza.
Por último llamó a la reflexión. “No sé si son alumnos o no, pero les digo basta, piensen que la única salida de nuestra patria es la educación, no hay otra” dijo Fernández visiblemente emocionado.
El director de la escuela hizo la aclaración que hoy comenzaban a rendir los exámenes trimestrales pero que no se podría asegurar que esto fuera la causa o motivo para realizar una denuncia de esa envergadura.