Un joven de 20 años asesinó a puñaladas a su hermana de 14 años en un presunto brote psicótico en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires. El trágico incidente ocurrió en la vivienda familiar, tras apuñalar a su hermana llamó a su padre para informarle del crimen.
El joven identificado como Kevin Herrera, fue detenido por la Policía Bonaerense cuando fue visto caminando por la calle. Según los informes preliminares, la adolescente murió debido a heridas profundas en el cuello y presentaba cortes en otras partes del cuerpo, así como golpes también.
Herrera apuñaló a la chica y luego, le avisó a su papá por teléfono: “Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello”
El hecho se produjo el sábado al mediodía en una vivienda situada en la calle Necochea al 2200, donde vivía la familia integrada por el matrimonio y sus dos hijos.
Las autoridades investigan el caso y la causa está a cargo de la Fiscalía de Género de San Fernando. El fiscal dispuso que se realice una autopsia en la morgue judicial para determinar las circunstancias exactas de la muerte.
Se sabe que el joven tenía antecedentes de problemas psiquiátricos desde el año pasado, lo que ha llevado a los investigadores a considerar un posible brote psicótico como la principal hipótesis detrás del trágico suceso. Se encontró un cuchillo con manchas de sangre en la escena del crimen, presumiblemente el arma homicida, y el joven tenía manchas de sangre en su ropa. Los teléfonos celulares de ambos hermanos también fueron incautados para su análisis.
El fiscal a cargo de la investigación indagará al joven por el delito de “homicidio agravado en perjuicio de su hermana (femicidio)” en las próximas horas.