El gobernador Juan Manzur se refirió a la situación en Tucumán y las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad para evitar posibles saqueos, similar a lo que ha sucedido en otras partes de Argentina. “No vamos a impedir que ocurran actos delictivos en Tucumán. Estamos implementando las acciones necesarias para prevenir este tipo de comportamientos”, afirmó
En una entrevista brindada al diario La Gaceta , el mandatario detalló que se ha aumentado el nivel de alerta en la Policía para fortalecer la presencia de agentes en varias áreas de la provincia. En el microcentro, se incrementó la presencia de uniformados en las esquinas, una medida que los empresarios habían solicitado a las autoridades tras los episodios de violencia ocurridos en el sur del país.
Manzur destacó que están colaborando con agencias nacionales para llevar a cabo un monitoreo exhaustivo de amenazas, la difusión de mensajes o la propagación de convocatorias para cometer delitos contra la propiedad y los bienes.
“La División Delitos Telemáticos está rastreando a aquellos individuos que intentan perturbar la paz social. No les permitiremos esto y enfrentarán las consecuencias legales”, advirtió el líder del Poder Ejecutivo.
El gobernador señaló que se han activado diversos protocolos y que el Ministerio de Seguridad tomará todas las medidas necesarias para prevenir actos de violencia y robos.
“No hablaré de saqueos. Lo que estamos viendo aquí es un acto delictivo y, como tal, actuaremos según sea necesario contra los responsables de estos actos. Bajo ninguna circunstancia permitiremos que lleven a cabo tales acciones”, enfatizó.