En las últimas horas, Nación arribó a un acuerdo con autoridades de supermercados y laboratorios para fijar un tope en los precios luego de la devaluación. Por los próximos 90 días habrá subas de 5% mensual.
Participan del acuerdo las 31 Cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, entre las que se encuentran: Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, además de varios laboratorios que mantendrán el valor de los medicamentos.
“El objetivo de este entendimiento es evitar que la variación en el tipo de cambio oficial, que responde a una condición del FMI, se traslade a los precios de los productos de consumo masivo impactando negativamente en el bolsillo de todos los argentinos”, indicaron desde Economía.
El gobierno indicó también que, las entidades que incrementen sus precios por encima del 5% “serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales”.
La Asociación de Supermercados Unidos expresó a través de un comunicado que se trabajará con las listas de precios que respeten los acuerdos alcanzados en esta nueva etapa.