La Junta Electoral Provincial finalmente oficializó este viernes que las personas que ejercieron como autoridades de mesa y delegados electorales durante las elecciones provinciales del 11 de junio podrán recibir el pago pendiente que se les adeuda desde entonces.
El desembolso de los fondos se llevará a cabo a partir del sábado 19 de agosto, siguiendo las disposiciones del Banco Macro.
Los miembros de la Junta Electoral Provincial, Daniel Leiva, Washington Navarro y Edmundo Jiménez, anunciaron que “una vez que el Banco Macro finalizó la verificación de los datos de los beneficiarios y la creación de las correspondientes cuentas, se ha determinado que el pago comenzará mañana (sábado)”.
La Junta Electoral Provincial de #Tucumán informó que desde mañana sábado se pagará a las autoridades de mesa y delegados electores que trabajaron en las elecciones del 11/6. Se trata de 6.011 personas que estaban esperando desde entonces. Tienen que entrar a la web del Macro…
— Gaby Baigorrí (@gabybaigorri) August 18, 2023
El organismo encargado de supervisar las elecciones había transmitido al banco la instrucción de transferir un total de $90.125.000 destinados a las 6.011 personas que ocuparon diversos cargos requeridos para llevar a cabo el proceso electoral que resultó en la elección de Osvaldo Jaldo como el próximo gobernador de la provincia.
Los beneficiarios deberán acceder al sitio web del Banco Macro, seleccionar la opción “Extraer efectivo sin tarjeta de débito” y seguir las indicaciones proporcionadas para acceder al pago correspondiente.