Mariano Caprarola falleció el jueves a los 49 años de edad. La confirmación de la triste noticia la contó el periodista Ángel de Brito, quien proporcionó detalles acerca de las circunstancias que llevaron al deceso del reconocido productor de moda. Según informó de Brito a través de su cuenta de Twitter, Caprarola perdió la vida a raíz de un shock hemorrágico que desencadenó un paro cardíaco.
La salud del panelista se había debilitando a lo largo de los años, desde aquel fatídico 2010 cuando el médico Aníbal Lotocki le sometió a una cirugía estética en la que se le inyectó metil metacrilato en los glúteos. Esta sustancia, cuyo uso está prohibido en grandes cantidades, le generó graves complicaciones renales. Similar a lo que sucedió con Silvina Luna, esta situación la llevó a una hipercalcemia en su torrente sanguíneo, originando la formación de cálculos y una insuficiencia renal.
El pasado lunes, Mariano Caprarola ingresó al Centro Médico de la calle Azcuénaga en la Ciudad de Buenos Aires para someterse a una intervención planificada con el propósito de extirpar las piedras presentes en sus riñones. Aunque la operación estaba considerada de bajo riesgo, después de la cirugía el productor de moda sufrió una descompensación debido a un shock hemorrágico. Trágicamente, el jueves por la tarde, esta complicación desencadenó un paro cardíaco que puso fin a su vida.
Ángel de Brito dedicó su programa “LAM” del jueves a honrar la memoria de su colega y amigo. Durante el programa, compartió mensajes intercambiados con Caprarola el 29 de junio pasado, en los que se abordaba el tema de la salud de Silvina Luna. Algunos de estos mensajes incluían grabaciones de voz donde se escuchaba la voz del productor.
En uno de estos mensajes de voz, Caprarola expresó: “Yo me operé, me salvé la vida y no le hice ninguna demanda porque la verdad es un siniestro, es un hijo de p…”. En estas palabras, hacía referencia al tratamiento médico al que se sometió para eliminar el metacrilato de su cuerpo y explicaba por qué no había emprendido acciones legales contra Lotocki.
“Con (Fernando) Burlando (su abogado) decidimos no hacer nada, y sí cuando me llamen, hablar públicamente, pero de hacerle, no le hicimos nada y decidimos como ‘quemarlo’ en todos lados”, cerró el productor de moda.