El impacto de la devaluación ordenada por el Gobierno Nacional el pasado lunes inevitablemente se refleja en los precios que los consumidores terminan abonando por ciertos productos. Todos los sectores de la economía están sintiendo el fuerte impacto de la situación actual. Las panaderías no quedan exentas de esta realidad y también han anunciado ajustes en los precios.
El Centro de Industriales Panaderos de Tucumán emitió un comunicado informando que, a raíz de los acontecimientos muy conocidos que está atravesando el país, ha habido un aumento en los precios de las materias primas y otros insumos por parte de los principales proveedores, lo que los coloca en la posición de no poder mantener los precios actuales del pan.
“Con el objetivo de garantizar que el pan siga presente en las mesas de las familias tucumanas, desde la Cámara hemos sugerido un aumento del 20% al 25% en los productos de panadería”, afirmaron.
“A pesar de que estamos recibiendo mercancías sin precios y con limitaciones en la entrega, queremos asegurar a la población que continuaremos produciendo sin interrupciones”, añadieron.