Se hace cada día más evidente las ausencias del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en actos públicos gubernamentales y proselitista. Durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias fue totalmente dejado de lado.
Tal es así que en las últimas semanas sólo se lo vio visitando municipios bonaerenses, sólo acompañado por los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Santiago Maggioti (Vivienda), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Santiago Cafiero (Cancillería).
Sólo se limitó a destacar la labor de Massa a quien indicó que trabaje exclusivamente en las gestiones ante el Fondo Monetario valoró el trabajo de Massa y pidió que se dedique exclusivamente a su candidatura luego de la negociación con el FMI.
En todo este tiempo no fue visto con el candidato presidencial, Sergio Massa, ni menos con la ex esposa del Néstor Kirchner, Cristina Fernández, vicepresidente, quien de igual manera se alejó de la escena electoral y se refugió en la Patagonia.
Con el inicio de la campaña para las elecciones generales, lo que el Presidenta deja entrever es que continuará con la misma práctica. Alejarse de todo protagonismo.
Fuentes cercanas al Presidente indicaron: “Nuestra misión es poner en valor la gestión”.
Hace 10 días, Fernández estuvo con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitando obras. También estuvo por Morón, Ensenada, Chacabuco, Cañuelas y Villa Martelli recorriendo obras comunitarias.
Al otro día de las PASO, viajó a Paraguay para participar de la ceremonia de asunción del presidente Santiago Peña en el Palacio de López. Se quedó toda la jornada para poder participar de la cena ofrecida por el mandatario saliente, Mario Abdo Benítez, en honor de los Jefes y Jefas de Gobierno que los visitaban.
En ese tiempo, en la Argentina se profundizaba la crisis económica, subía el dólar, Hacienda devaluaba y el pleno oficialismo intentaba rearmarse después del batacazo de Javier Milei y del shock de haber obtenido el tercer puesto a pesar de las esperanzas que tenía Sergio Massa de quedar como el más votado.