El Gobierno Provincial firmó con los gremios estatales acuerdos salariales para lo que serán los próximos tres meses. El gobernador Juan Manzur junto a los sindicatos de la administración central acordaron un incremento salarial del 45% para este trimestre del año que se pagará sobre el básico en dos cuotas. Además se agregan dos sumas fijas por un total de $55 mil pesos dividido en dos tramos.
De esta manera según indicaron fuentes oficiales, el sueldo de un empleado que recién comienza en la administración pública comezará en los $200 mil pesos y en octubre cobrará $230 mil.
Con el sueldo de agosto los empleados cobrarán un 21% de incremento en el básico más una suma fija de 30 mil pesos. En octubre el porcentaje de aumento se eleva a 24% y la suma fija es de $25 mil pesos.
La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse expresó: “En tres meses estamos otorgando un incremento del 45% y sumas fijas que ayudarán a paliar la situación inflacionaria que se vive en el país”.
“Con este monto de aumento se igualará la proyección del 92% de inflación prevista hasta octubre”, indicó Vargas Aignasse.