El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el pasado viernes 25 de julio por unanimidad el aumento del precio del boleto mínimo de colectivos. La suba que es de un 42,8% lo lleva a $120 pesos el pasaje.
Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) había preparado un estudio de costo que fue presentado ante los ediles en donde remarcaban que el precio del pasaje debería alcanzar los $361 pesos. Lo que que fue aprobado por los concejales quedó lejos de las pretensiones de los empresarios.
El intendente de la Capital, Germán Alfaro debía promulgar la ordenanza votada por los concejales, pero por una cuestión de agenda ya que se encontraba de viaje en Buenos Aires, la medida entró en vigencia de manera “ficta” ya que transcurrieron ocho días hábiles previsto en la Ley Orgánica de Municipalidades
Desde la Dirección de Transporte de la Provincia se emitió una resolución donde se dieron a conocer los precios de los boletos urbanos, interurbanos y rurales que entra en vigencia hoy sábado 05 de agosto.