La Provincia intervino en el conflicto del transporte público de pasajeros en donde busca evitar el paro de colectivos anunciado para el próximo lunes.
Según explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el gobernador Juan Manzur firmó un decreto en el que se autoriza transferir $750 millones a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).
Este monto es para que los empresarios puedan hacer frente al pago de salarios de los choferes correspondiente al mes de julio.
La ministra indicó que el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano mantuvieron una comunicación telefónica para poder destrabar fondos de las compensaciones para la provincia.
Vargas Aignasse anticipó que los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA )y empresarios de AETAT fueron citados a Casa de Gobierno hoy a la tarde para informar de las novedades y poder evitar un paro de colectivos.
“El giro del dinero impactará el lunes y aunque es un conflicto de índole privado el Gobierno Provincial interviene para evitar que los usuarios tengan inconvenientes”, sostuvo la ministra.