El ministro del Interior, Lisandro Catalán, mantuvo una reunión con el gobernador de San Juan Marcelo Orrego. El funcionario nacional, en representación del gobierno del presidente Javier Milei, busca fortalecer la relación institucional entre nación y las provincias, con énfasis en la gestión de obra pública y la administración de recursos.
“En San Juan, mantuvimos una reunión de trabajo con el gobernador y su equipo, donde dialogamos sobre el potencial minero de la provincia y nuevas inversiones para seguir impulsando su crecimiento. Seguimos reafirmando nuestro compromiso de diálogo permanente con cada provincia para avanzar en proyectos que mejoren la vida de los argentinos”, señaló Catalán en su cuenta oficial de X.
Desde su designación como ministro del Interior, el tucumano cumple un rol aun más importante respecto a la relación nación-provincias. En contraste con los que aseguran que se busca “destruir” las provincias, Catalán puso cuarta y no paró de reunirse con los ejecutivos provinciales para destrabar obras y recursos necesarios.
A la reunión con el mandatario sanjuanino se suma la visita con Raúl Jalil de Catamarca la próxima semana en la ronda de dialogo que ya tuvo sus primeros capítulos en Tucumán con Osvaldo Jaldo y Gustavo Sáenz.