El Ministro del Interior, Lisandro Catalán, destacó el trabajo conjunto con las provincias en el marco del equilibrio fiscal que impulsa Milei. En San Luis, Caputo y Poggi acordaron la reanudación del Acueducto La Florida II y un plan de pago por obras de vivienda.
Lisandro Catalán, remarcó este lunes en la red social X que el Gobierno nacional “sigue afianzando el diálogo con los gobernadores” y que se avanza en una “agenda conjunta con soluciones concretas para las provincias y sus ciudadanos, sin apartarse del equilibrio fiscal que defiende el presidente Javier Milei”.
En paralelo, el ministro de Economía, Luis Caputo, informó sobre una reunión mantenida con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, donde se resolvió la reanudación de la obra del Acueducto La Florida II, a partir del próximo lunes 6 de octubre, y la ejecución de un plan de pago –en 12 cuotas– de la deuda que el Estado nacional mantiene con la provincia por obras de vivienda ya ejecutadas.

El acuerdo se enmarca en la estrategia del Gobierno de recomponer la relación con las provincias, articulando medidas concretas que respondan a las necesidades locales sin desatender el programa de equilibrio fiscal.


