El presidente Javier Milei encabezó el acto por los 125 años de la Bolsa de Comercio de Córdoba y advirtió que su lucha es contra el status quo político y económico que resiste las reformas.
El presidente Javier Milei participó este viernes del acto central por el 125° aniversario de la Bolsa de Comercio de Córdoba, en un escenario marcado por tensiones cambiarias y desafíos legislativos. Acompañado por Karina Milei, Patricia Bullrich, Martín Menem y Manuel Adorni, el mandatario defendió su plan económico, lanzó críticas a la oposición y llamó a respaldar la campaña de La Libertad Avanza rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Durante su discurso, Milei apuntó al establishment político: “Claramente tratar de doblegar al status quo no es fácil. Los procesos de cambio siempre generan resistencias, cuanto más fuertes son los cambios, mayor es la resistencia”. En esa línea, remarcó que la Argentina arrastra “décadas de ideas incorrectas”.
El jefe de Estado destacó los avances de su gestión, aseguró que el país alcanzó equilibrio fiscal —“algo que solo lograron cinco países en el mundo”— y reivindicó la reducción de la pobreza: “Sacamos de la pobreza a 12 millones de argentinos”. No obstante, reconoció que aún persisten serios desafíos: “Tener 30% de pobres es hiper doloroso. Es como estar a mitad de camino”.
En el plano político, fustigó a la oposición y pidió apoyo ciudadano para sostener el rumbo económico y avanzar en reformas estructurales. “Los que están torpedeando ahora son los mismos que hicieron el golpe a De la Rúa. No van a poder parar el cambio”, advirtió.
La visita a Córdoba también funcionó como el lanzamiento formal de la campaña electoral de La Libertad Avanza en respaldo a Gonzalo Roca, primer candidato a diputado nacional. Por la tarde, Milei encabezó un acto partidario bajo la consigna “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.
Con un discurso que combinó balance de gestión, diagnóstico económico y proyección política, Milei buscó consolidar el apoyo empresarial y electoral, reafirmando que su principal desafío sigue siendo doblegar al status quo.