River perdió 2-1 frente a Palmeiras en el Monumental y River está obligado a ganar por dos goles o más en la vuelta para soñar con las semifinales de la Copa Libertadores.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo deberá ganar por dos goles o más en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles a las 21.30 horas en el Allianz Parque de San Pablo, Brasil.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el “Millonario”, ya que a los seis minutos el capitán paraguayo Gustavo Gómez abrió el marcador con un cabezazo tras un córner ejecutado por Andreas Pereira. Palmeiras dominó los primeros 45 minutos, y a los 40 amplió la ventaja con un gol de Vitor Roque, luego de una gran asistencia del argentino José López.
En el complemento, River reaccionó con más empuje que claridad. La visita cedió la pelota y se replegó, lo que permitió que a los 43 minutos Lucas Martínez Quarta descontara con un remate desde media distancia que se desvió en un defensor brasileño, dejando sin reacción al arquero Weverton.

Más allá del descuento, Palmeiras se llevó un valioso triunfo que obliga a River a buscar la épica en Brasil.
Mientras tanto, River volverá a la acción local el sábado a las 21.15 horas frente a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, por la novena fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Palmeiras, en tanto, recibirá a Fortaleza el mismo día desde las 21 en San Pablo.

