Las temperaturas caerán drásticamente esta semana, con mínimas de 4°C y máximas que no superarán los 15°C. Además, Tucumán también sufrirá fuertes vientos a partir del mediodía.
Tras varios días de expectativa, este martes comienza a sentirse en Tucumán la llegada de la ola de frío polar que provocará un marcado descenso de las temperaturas en toda la provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan mínimas de hasta 4°C durante la semana y máximas que no superarían los 15°C.
En este contexto, el SMN emitió esta noche una alerta amarilla por vientos fuertes que regirá durante la tarde del martes y afectará a gran parte del territorio tucumano. Las ráfagas podrían superar los 50 km/h, generando condiciones de inestabilidad que podrían incluir caída de ramas, reducción de la visibilidad y sensación térmica aún más baja.
Desde Defensa Civil recomiendan tomar precauciones, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles cambios en el pronóstico.
La ola polar se extenderá por varios días, con un clima más típico del invierno austral que anticipa una semana fría, ventosa y con cielos mayormente nublados.

