Alán Velasco llegará a Boca Juniors por un elevado monto de USD 10 millones y se convierte así en la segunda compra más cara de la historia del xeneize. El más costoso fue Juan Román Riquelme por USD 14 millones en 2007.
El club de la Ribera acordó la cifra con Dallas de Estados Unidos, equipo dueño de la ficha de Velasco. El mediapunta se convierte en la segunda compra más cara de toda la historia del club, quedando solo por debajo de la vuelta de Juan Román Riquelme.
Boca pagará 10 millones de dólares para comprar el 90% del pase del ex jugador de Independiente y firmará un contrato por 4 años con la institución azul y oro. Esta compra será histórica para el club, ya que se transforma en la segunda compra más cara en los más de 100 años de historia y también en una de las más costosas de la historia del fútbol argentino.
Otros pases caros en la historia boquense
Abajo de Velasco se encuentra la compra de Iván Marcone a Cruz Azul en 2019. Boca por el mediocampista pagó 8 millones de dólares. La lista continúa con Jan Hurtado en el mismo año, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su transferencia fue a cambio de 7.6 millones de dólares. En el último lugar de esta lista de cinco futbolistas está Carlos Tevez cuándo llegó desde Juventus en 2015 a cambio de 7.5 millones.
Boca termina pagando una importante suma de dinero, gracias a todas las ventas que concretó en el último tiempo y que viene de recibir 15 millones por la partida de Cristian Medina, quién se fue ejecutando la clausula.
Con el fin de competir
Fernando Gago sabe que el club de sus amores no está pasando un buen momento y así lo refleja su último año, donde se le imposibilitó ganar algún título. Es por esto que el ex volante intenta formar un plantel competitivo que esté a la altura de las demandantes competencias que tiene el xeneize por delante: Copa Libertadores, Mundial de Clubes, Copa Argentina y Liga Profesional de Fútbol.
Hasta el momento, el xeneize logró cerrar al mencionado Velasco, Rodrigo Battaglia, Cristian Palacios, Ayrton Costa y Ander Herrera.