Un nuevo escándalo ocurrió en una misa. En la Iglesia Inmaculado Corazón de María, ubicada en el barrio porteño de Constitución, hubo cánticos contra el gobierno de Javier Milei. Tras esto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado donde pidió disculpas.
En cuanto a la misa, era una ocasión especial ya que era en conmemoración al padre Mauricio Silva que, en 1977, fue detenido y desaparecido. Es por esto que en la ceremonia estuvo el vicario general y obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara.
Durante la liturgia, los fieles comenzaron a cantar: “La patria no se vende”, a modo de crítica a las políticas de Javier Milei. Este momento se viralizó y la Iglesia salió a pedir perdón.
Después de esta polémica, el monseñor Carrara emitió un comunicado en el que admitió: “Entiendo que algún fiel sencillo podría verse confundido, o incluso molesto por esta situación, que puede interpretarse como politizar partidariamente la celebración de la Eucaristía, que es sacramento de unidad”.
Sin embargo, señaló: “Celebrar la Eucaristía es celebrar el Amor, y es necesario que ese amor salga más allá del templo, también en la acción política”, y citó: “Para muchos la política hoy es una mala palabra, y no se puede ignorar que detrás de este hecho están a menudo los errores, la corrupción, la ineficiencia de algunos políticos”.
También indicó que “a esto se añaden las estrategias que buscan debilitarla, reemplazarla por la economía o dominarla con alguna ideología”. De todos modos, manifestó: “Como celebrante principal, asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido por el mismo”.
Por su parte, el monseñor Oscar Vicente Ojea dio una advertencia de cara a la misa “Madres de la Patria”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de junio: “No pensamos invitar a ningún político a esta Misa porque no queremos que algo tan propio del ser humano, que no pertenece a ningún sector político en particular, sea usado de ningún modo”.