Los fanáticos del pugilismo están acostumbrados a presenciar combates y golpes de puño. Pero entre atletas, no entre seguidores. Eso último es lo que se vio durante la velada en la Asociación Argentina de Boxeo este sábado por la noche, cuando las cámaras de TyC Sports capturaron una feroz batalla entre seguidores de River, Huracán y Excursionistas.
En uno de los enfrentamientos más esperados de la jornada, peleaban Giuliano Canónigo y Jorge Lucero. El primero, apoyado por seguidores de Huracán presentes en las gradas. Pero después de ese combate, le tocaba luchar a Sebastián Bonifacio, alentado por fanáticos de River y Excursionistas, según informa TyC Sports. Sin embargo, no pudieron pelear debido a la batalla entre los seguidores.
«¡Atención! Se detiene la pelea porque hay una gran pelea abajo. Lamentable», fue el primer comentario de los comentaristas de la señal deportiva cuando en el cuarto asalto el árbitro tuvo que detener la pelea arriba del ring. Porque abajo es donde se estaba desarrollando la riña más grosera. «Estábamos contentos porque nos visitaba el fervor, la alegría. Las hinchadas que alientan. Pero a veces lo peor se manifiesta cuando hay pasión mal enfocada», continuó la narración.
Sillazos y pelea suspendida
«Canónigo estaba tratando de calmar a la barra de Huracán, luego Vivas lo separó. Siguen dando duro. No se detienen. Voló alguna silla», continuó la narración en TyC. Justo cuando parecía que la situación podría calmarse, todo se descontroló y la pelea tuvo que ser suspendida. La velada entera no pudo concluir de forma normal debido a los sillazos y golpes de puño entre los seguidores.
«La pelea se ha vuelto generalizada. Qué tristeza. Lo peor de la pasión deportiva. No les importa nada. Por favor, cuidemos las cosas. Se ha producido un enfrentamiento tremendo. Los boxeadores abandonaron el ring. La pelea será declarada como nula», señalaron los comentaristas, que tuvieron que abandonar su puesto debido a la batalla. «Tenemos que retirarnos temporalmente del lugar».