Un derrumbe en las ventas ha llevado a Coca-Cola a realizar remates de botellas en las góndolas de supermercados e hipermercados en todo el país. Esta información habría sido confirmada por fuentes del comercio, indicando que “las embotelladoras de todo el país comenzaron a ofrecer promociones de 2×1 o descuentos del 70 u 80% en la segunda unidad”.
Aunque no se trate de un producto esencial de la canasta básica, la caída abrupta de ventas es relevante en términos de comportamiento del consumidor: los supermercadistas explican que la elección de marca de la bebida cola es la última que se cambia por una segunda marca. “No lo vimos nunca esto, vos ponés una Coca en la góndola y siempre se vende, pero ahora nada”, según cita el matutino al referente de un hipermercado multinacional.
EL COMUNICADO DE COCA-COLA
En un comunicado oficial, Coca-Cola destacó: “Deseamos subrayar que en nuestra empresa mantenemos un estricto control de calidad en todos nuestros productos, incluyendo el seguimiento riguroso de la fecha de caducidad”. Además, la compañía aclaró: “Es importante destacar que ninguna promoción o descuento está vinculado a un pedido de Coca-Cola o de sus distribuidoras a los comercios por la cercanía a una fecha de vencimiento”.