El presidente Javier Milei anunció además el despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín, a quien responsabilizó por los aumentos de más del 40% de los sueldos jerárquicos del Poder Ejecutivo. Ese incremento, revelada este fin de semana, derivó en un incremento de su propio sueldo y generó una polémica con la oposición, que terminó en un cruce con la expresidenta Cristina Kirchner.
Milei dijo: “En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico. A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento”.
Concluyó respecto a la discusión vía redes sociales que mantuvo con Kirchner: “Es interesante. Cuando la discusión avanza, ella no se hace cargo, como de un montón de cosas. Está preocupada por los jubilados, entonces le dije que resigne su jubilación y que vaya por la mínima. Lejos de darme una respuesta, me dio una ‘falacia de pista falsa’; psicología berreta. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella, que tiene una jubilación de privilegio. Que la entregue”.