Después de su polémica salida de Boca y de conseguir la clasificación a París 2024 con la Selección Argentina Sub 23, Valentín Barco lleva varias semanas entrenando con el Brighton. A pesar de que Colo está listo para jugar, el entrenador Roberto De Zerbi explicó por qué no lo convocó para el partido contra Everton el pasado sábado en la Premier League y tampoco estará en la convocatoria para el juego contra Wolverhampton este miércoles en la FA Cup.
«No está preparado. Sabíamos antes del mercado de pases que para un jugador de otro país es muy difícil. Es un gran jugador, nosotros le ayudaremos a comprender todo», afirmó el director técnico italiano de las Gaviotas en rueda de prensa cuando le preguntaron por la ausencia del futbolista que viene de participar en el Preolímpico de Venezuela.
Recientemente, luego de la contundente victoria por 5-0 del Brighton sobre Sheffield United en la jornada 25 de la liga inglesa, con gol de Facundo Buonanotte incluido, De Zerbi también fue consultado sobre el joven de 19 años y el tiempo que tardará en conseguir sus primeros minutos con Las Gaviotas. “Ha estado jugando con la Selección Nacional y está en buenas condiciones, pero tiene que comprender nuestro estilo y nuestro tipo de juego”, expresó.
Aunque lo vio en buen estado con la selección albiceleste hace poco, el técnico hizo hincapié en la época del año en la que llegó el juvenil en comparación con el calendario europeo y sentenció: «Debe comprender el fútbol inglés. Es complicado pasar de Sudamérica a Europa a mitad de temporada”.
El periodo de ajuste en Brighton
Cabe destacar que cuando Buonannote llegó a Inglaterra a principios de 2023, después participó en el Sudamericano Sub 20 y tras recuperarse de una lesión recién tuvo oportunidad de jugar casi dos meses después de unirse al equipo. Actualmente, el ex-Rosario Central es titular y lleva cuatro goles en la temporada. Una situación similar vivió Alexis Mac Allister después de ser una de las figuras del Preolímpico Sub 23 que ganó Argentina, aunque en ese momento el entrenador era Graham Potter.