Diego Martínez fue uno de los protagonistas de la jornada de clásicos. El entrenador de Boca salió exitoso del enfrentamiento ante River en el Estadio Monumental porque no perdió y porque su equipo tuvo un partido interesante, jugando de igual a igual contra River. A pesar de no haber generado muchas oportunidades de gol, logró mejoras. Aunque recibió críticas, algunas bastante duras, como la de Gustavo López.
«A Martínez lo salvó Blanco», inició López su comentario editorial en su programa de Radio La Red. La mención es para Lautaro Blanco, el lateral izquierdo que desbordó y realizó el pase que culminó en el gol de Cristian Medina para el empate de Boca. «Va al ataque, desborda a Sant’Anna que entra mal. Realiza una excelente jugada. A veces el resultado define la opinión final. Mejoró la imagen con un solo disparo al arco», expresó López.
López, crítico contra el director técnico de Boca
El periodista considera que hay cierta preferencia por parte de la prensa y el mundo del fútbol hacia Martínez en comparación con otros entrenadores. Por ejemplo, en la decisión del DT de colocar defensores en el tramo final del partido. «En el fútbol argentino te etiquetan. Si lo hace Alfaro o Caruso Lombardi es antifútbol. Si lo hace Martínez, que tiene buena presencia y habla de transiciones y conexiones, la gente cree que jugó bien. Aplaudí el coraje de Boca, pero siempre me gustó más River».
La verdad es que entre López y Martínez existe una discrepancia desde hace tiempo y al presentador y comentarista no le agrada lo que hace el DT de Boca. «No quiero tener prejuicios con Martínez. No me cae bien. Me parece arrogante», afirmó López, quien criticó a los seguidores del entrenador xeneize. «A los que les agrada, les parece que Boca fue magnífico».
«Nunca vi un Boca con siete defensores en mi vida. Sacaste a Medina, que era el mejor del campo. Y cuando sustituyes al delantero cuando vas perdiendo me llama la atención. Los cambios me sorprendieron. Pero viene el lateral izquierdo, desborda, centra y gol de Medina y parece un genio», se quejó López, quien criticó a Martínez por otra decisión. «Colocar a Fabra faltando dos minutos me parece vergonzoso».