En el marco de los controles que se realizan en el denominado Operativo Lapacho, los efectivos del Puesto Fronterizo 7 de Abril secuestraron este miércoles más de 800 cubiertas de origen extranjero.

"Por expresas directivas del Gobernador de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, se implementó un operativo en este puesto fronterizo, con personal de este Destacamento y de Cabo Vallejo. Se trata de personal especializado en controles de vehículos, tanto de ingreso como de egreso de la provincia”, destacó el Comisario Inspector Daniel Robles, subdirector General de Unidades Especiales, quien supervisó los procedimientos junto al director General, Comisario General Fabio Ferreyra, en el Destacamento ubicado en la ruta 34 kilómetro 896 de esa localidad, al límite de la provincia de Santiago del Estero. 

“Alrededor de las 15 horas, se controló un camión de cargas que transportaba más de 800 cubiertas de diferentes rodados y marcas de origen extranjero sin aval aduanero.  Por ello, intervinieron las autoridades del Juzgado Federal N.º 2 de Tucumán y de la Dirección de Aduanas, quienes ordenaron el secuestro de los neumáticos y del camión por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. Este es uno de los procedimientos más importantes que se realizó en la provincia en lo que respecta al decomiso de gran cantidad de neumáticos de origen extranjero. No contaban con ninguna documentación ni aval de factura que hayan abonado en la Aduana”, explicó Robles y estimó que las cubiertas tendrían un valor total que ascendería a los 80 millones de pesos en el mercado argentino.

“Por otro lado, en el control de otro camión de cargas se decomisaron 12 bultos con hojas de coca, también por infracción a la Ley N.º 22.415. Las autoridades intervinientes ordenaron la retención de los bultos y su traslado a la Dirección de Aduanas”, agregó.

Por último, Robles se refirió al resultado de un tercer control: “En horas de la mañana se controló un vehículo particular en el que iban dos hombres. A través del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), se estableció que uno de ellos tenía un pedido de paradero de la Justicia de Jujuy. Por ello se puso en conocimiento a la fiscalía competente de esa provincia y se notificó a esta persona que debía comparecer en un plazo de cinco días en dicha fiscalía”. Robles resaltó que de esta manera continúan los controles en las fronteras de toda la provincia.

Share.

Leave A Reply