En las fiestas de Navidad, fin de año y posiblemente en cumpleaños, hay un plato que no puede faltar en las mesas de los argentinos: los sanguchitos de miga. No solo eso, sino que tampoco pueden estar ausentes en los almuerzos del 25 de diciembre y 1 de enero.

Esta combinación de pan suave con diversos rellenos ha llegado casi a oficializarse como el plato estrella de las celebraciones. Junto al vitel toné, suelen ser los grandes anfitriones de cada festejo en este mes. Sin embargo, con los recientes aumentos, surge la pregunta de ¿Cuánto costará preparar los sanguchitos de miga para el próximo fin de semana?

Aunque siempre es una opción comprarlos, es cierto que esta salida "fácil" suele ser mucho menos económica. Prepararlos en casa, en cambio, permite realizar ciertos ajustes que impactan directamente en el bolsillo pero también en las preferencias personales.

Te puede interesar 

Hacer un asado básico para la familia puede costar hasta $40 mil pesos

Comprando por menor en la panadería, el kilo de pan de miga blanco cuesta $2000 y contiene entre 10 y 12 planchas o fetas de pan. El precio del kilo de jamón cocido de primera marca en el supermercado tiene un valor de $9999 y el queso, también en fetas, $4190.

Considerando una porción de 3 a 4 sanguchitos por persona y para armar 30 sanguchitos, cortando cada plancha en seis partes iguales, se necesitaría:

-1 kilo de pan de miga (10 fetas)
-½ kilo de jamón cocido en fetas
-½ kilo de queso en fetas

Así, en pan de miga se gastarían $2000; en el medio kilo de jamón, $5000; y en el medio kilo de queso, $2095, dando un total de $9095. Si a esto se le suma aderezo, como una mayonesa de 950 gramos –$950–, se necesitarían $10,045 para preparar sanguchitos para 8 a 9 personas.

Share.

Leave A Reply