Mañana concluye el ciclo lectivo 2023 en Tucumán y la comunidad del Colegio Aconquija de Yerba Buena está muy preocupada ya que la institución cerrará sus puertas este año.
En las últimas semanas se supo que el establecimiento cooperativo perdió una disputa judicial por el terreno, lo que resultó en la suspensión de las actividades escolares sin completar el calendario anual, según informaron padres reunidos en las afueras de la escuela para expresar su preocupación y descontento.
En 2024, este centro educativo ubicado en la Ciudad Jardín cumpliría tres décadas de servicio en la enseñanza. Se trata de una institución integradora donde todos los miembros se consideran una familia y se brinda educación a más de 300 niños, niñas y adolescentes.
Sobre ello, la ministra de Educación, Susana Montaldo, dijo: “nosotros estamos acompañando a los padres. Ese es un colegio que alquilaba el local. Ha habido algunas dificultades. La justicia se expidió para cerrar el colegio pero estamos apoyando a los padres para ver en qué otras instituciones, ya sea de gestión pública o de gestión privada, los pueden inscribir a sus hijos. Dentro de las posibilidades, cada familia irá a decidir”.