El sábado 2 y domingo 3 de diciembre se realizarán los cuartos de final de la Torneo de la Liga 2023. Los enfrentamientos son los siguientes: River vs. Belgrano; Racing vs. Rosario Central; Huracán vs. Platense; Godoy Cruz vs. Banfield. El equipo ganador obtendrá un lugar en la próxima versión de la Copa Libertadores y también competirá en la "Supercopa Internacional" contra el Millonario.

La determinación de la AFA

De cara a los partidos, la AFA ha tomado una resolución muy importante: eliminar las tarjetas de amonestación de la fase de grupos. Esta decisión fue confirmada por el Tribunal de Disciplina. Es decir, todos los jugadores llegarán "limpios" a los cuartos de final. Ante la noticia, muchos aficionados en las redes sociales están compartiendo diferentes opiniones.
Varios consideran que esto supone una ventaja para los equipos más fuertes. Es relevante recordar que todos los partidos de ahora en adelante se llevarán a cabo en terreno neutral y que al final de los 90 minutos, la historia se decidirá en los tiros desde el punto penal. Las semifinales están programadas para el 10 de diciembre.

El desempate entre Gimnasia y Colón

Antes de los cuartos de final de la Copa de la Liga, habrá un partido muy importante. El desempate entre Gimnasia y Colón para determinar quién desciende a la Primera Nacional. La Liga Profesional de Fútbol compartió a través de sus redes sociales el siguiente comunicado: "El partido desempate entre Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata, por la permanencia en la Primera División, se jugará el próximo viernes 1 de diciembre, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, en la ciudad de Rosario, a las 17.00 hrs y con ambas parcialidades".
Es decir, a diferencia de los partidos de la temporada regular en el fútbol argentino, ambas aficiones podrán asistir al desempate. En la 14° y última jornada de la Copa de la Liga, el Lobo perdió ante Banfield por 2 a 0 en el Estadio Florencio Sola. Mientras que el Sabalero fue derrotado por Vélez por 3 a 1 en Liniers.
Share.

Leave A Reply