Después de ganarle a Brasil en Rio de Janeiro, la Selección Argentina no realizará ninguna actividad hasta marzo, cuando se lleven a cabo dos partidos amistosos correspondientes a una nueva Fecha FIFA. El gran desafío de la Scaloneta en el 2024 será la Copa América, la cual a diferencia de la última edición desarrollada en el 2021, contará con 16 equipos.

Los participantes corresponderán a las 10 selecciones de la Conmebol más las 6 mejores de la Concacaf, la cuales serán confirmadas a partir de su desempeño en la reciente “Liga de las Naciones”. EEUU, México, Panamá, Jamaica ya tienen un lugar asegurado. Mientras que las siguientes cuatro lucharán por los últimos dos lugares: Canadá, Trinidad y Tobado, Honduras y Costa Rica.

Los bombos de la Copa América

Bombo A: Brasil, Argentina, EEUU, México

Bombo B: Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú

Bomba C: Chile, Venezuela, Panamá, México

Bombo D: Paraguay, Bolivia/ Canadá, Trinidad y Tobado, Honduras y Costa Rica.

Los bombos fueron determinados a partir del Ranking FIFA. El sorteo de la Copa América 2024 se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre a partir de las 17.30 hrs en Florida. A pesar de los multiples rumores sobre su futuro, Lionel Scaloni estará presente junto a Chiqui Tapia. El certamen tendrá lugar del 20 de junio al 14 de julio.

Los amistosos de marzo

Como se compartió anteriormente, la Selección Argentina disputará dos amistosos en marzo. El periodista Gastón Edul reveló a través de Twitter la siguiente información: “Sobre la gira de la Selección Argentina de marzo: Se enfrío la posibilidad de Europa. No se cerraron rivales. Había una oferta de Asia (China) pero quedó estancado. Estados Unidos figura como posible sede para dos amistosos en marzo. Rivales a confirmar”. En vista al hecho muchos hinchas en las redes están compartiendo todo tipo de reacciones negativas. Varios tenían la esperanza que Argentina juegue ante equipos como Portugal, Francia o España. Pero finalmente no será así.

Share.

Leave A Reply