Este lunes, un día después de haber aterrizado en la ciudad de Yeda y ser bienvenido con un ramillete de flores, Marcelo Gallardo inició su ciclo como entrenador de Al-Ittihad. En este contexto, el Muñeco inspeccionó las instalaciones del club de Arabia Saudita, sostuvo una charla con el equipo liderado por Karim Benzema y dirigió su primera práctica.
El programa de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad
Quinto en la Liga de Arabia, el debut del Muñeco sería el viernes 24 de noviembre, como visitante ante el Al-Ettifaq. A partir de allí iniciará una seguidilla de encuentros casi cada tres días. El lunes 27 recibirá al OKMK FK de Uzbekistán por la Liga de Campeones de Asia, donde su equipo es líder del Grupo C disputadas cuatro fechas. Los compromisos continuarán el jueves 30 cuando se enfrente al Al-Khaleej por el torneo local, el lunes 4 frente al Sepahan por la última jornada de la Liga de Campeones de Asia y el jueves 7 otra vez por la liga árabe versus Damac.
Luego, el Al-Ittihad de Napoleón afrontará el Mundial de Clubes, a disputarse en Jeddah, al que clasificó por ser el campeón de la Liga de Arabia Saudita 2022/23, es decir, el torneo local del país sede. Su debut en el certamen será el martes 12 ante el Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía). Si gana, enfrentará al Al Ahly de Egipto ((África) en lo que serían los cuartos de final.
Si vuelve a imponerse, pasará a la semifinal, prevista para el lunes 18 contra el Fluminense (Conmebol). Ahí sí, en caso de avanzar a la gran final, todo parece indicar que enfrentará al Manchester City (UEFA), el cual disputará su semis ante el ganador del cruce entre León de México (Concacaf) y Urawa Red Diamonds de Japón (Asia).
Cabe destacar que si avanza en el Mundial de Clubes, deberá reprogramar algunos partidos de otras competiciones, ya que el martes 19 tendría que jugar contra el Al-Faisaly por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones, el sábado 23 frente al Al-Raed por el torneo local y el martes 26 contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo también por la liga árabe. El último partido de este 2023 está previsto para el sábado 30 vs. Al-Ta’ee.

