En un nuevo encuentro amistoso planificado, la Selección Argentina Sub-23 sufrió ante Japón con un marcador de 5 a 2 en calidad de equipo visitante. Los goles de la Albiceleste fueron anotados por Pablo Solari y Thiago Almada con un tiro libre. Sin embargo, el equipo dirigido por Javier Mascherano cerró el partido de manera muy deficiente y fue derrotado con contundencia.
Los débiles resultados de Mascherano
Javier Mascherano no ha tenido resultados positivos desde el inicio de su proyecto en las divisiones inferiores de la Selección Argentina. Hoy el periodista Gastón Trucco compartió a través de Twitter un increíble récord negativo. El exfutbolista sufrió como entrenador ni más ni menos que las peores derrotas de la historia del Sub-20 y el Sub-23.
La mayor derrota del Sub-20 fue un desastroso 6 a 2 contra Francia en el Torneo internacional de fútbol de la Alcudia, cuando asumió el cargo. Mientras que la peor de la Sub-23 o “Selección Olímpica” fue precisamente la paliza de hoy ante Japón. Muchos seguidores en las redes consideran que Mascherano no debería continuar al mando de los juveniles.
Además, el “jefecito” también experimentó como jugador de la celeste y blanca dos de las tres peores caídas de la historia de Argentina. Estas fueron los históricos 6 a 1 contra Bolivia en La Paz y ante España en Cataluña. La otra fue con Checoslovaquia allá por el año 1958.
Dicho esto, Argentina tendrá oportunidad de revancha. El equipo de Mascherano disputará otro amistoso contra Japón y nuevamente como visitante. El mismo se realizará el martes 21 de noviembre a partir de las 2.00 hrs en Shizuoka. Se anticipan varias modificaciones. El gran objetivo del Sub-23 es el Torneo Preolímpico Sudamericano, el cual se llevará a cabo del 20 de enero al 11 de febrero del próximo año. Como el nombre lo dice, otorgará dos plazas a los Olímpicos de París.