El próximo 19 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de 2023 con la segunda vuelta entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el libertario Javier Milei, de La Libertad Avanza. Como preámbulo a los comicios, este domingo a las 21 se llevará a cabo el debate presidencial en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Se prevé que el debate tenga una duración de 2 horas y será transmitido por televisión y streaming, conforme a lo establecido en el reglamento acordado por los equipos de campaña de ambos candidatos, en colaboración con la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
Al igual que en los dos debates anteriores, el de la segunda vuelta constará de seis bloques temáticos, con periodistas desempeñando el papel de moderadores. No obstante, este debate del domingo 12 de noviembre presentará algunas variaciones en comparación con los anteriores organizados antes de las elecciones generales del 22 de octubre: los candidatos podrán interrumpirse y desplazarse con libertad en una zona del escenario delimitada.
Se espera que esta nueva dinámica genere un diálogo menos fluido, con posibles interrupciones y momentos tensos, ya que un candidato podría confrontar a su rival mientras este último esté exponiendo. Además, se le dará importancia al papel de los moderadores en la gestión del intercambio.