Elisa Carrió creadora de Juntos por el Cambio y líder de la Coalición Cívica cuestión a Mauricio Macri, tras su apoyo a Javier Milei de cara a la segunda vuelta ante Sergio Massa.
Carrió dijo que Macri hundió a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para beneficiar a Milei: “Cuando dejé de hablar con Macri el año pasado me di cuenta de que ya no jugaba en Cambiemos. Yo tuve la estrategia de crear la coalición, no él. Hice mucho sacrificio en incorporarlo, más allá de que después generamos una amistad política en la que le decía la verdad y lo acompañé hasta el final”.
Yo avisé que su estrategia era destruir a Larreta y a Patricia y después irse con Milei. Su jugada era destruir a Juntos y culpar a los radicales, que lo acompañamos, que le dijimos que el tarifazo era correcto y le paramos los golpes en contra. No se juega así. Hubiera roto antes Juntos. Él quería romper y yo no lo podía decir porque no me iban a creer”, sostuvo.
Amplió: “la Coalición Cívica va a ser opositora” en el Congreso de la Nación los próximos años y atacó en duros términos a Massa y Milei: “Hemos denunciado a Massa, no tenemos nada que ver con él, pero no vamos a ir a la venta de órganos, de actividades ilegales y otras cosas que violan los derechos humanos. Cuando una sociedad te pone dos opciones inmorales, hay que impugnar o no hacer nada. Si cometen un error histórico, que lo hagan. Yo no lo voy a hacer”.