Ezequiel Guazzora era intensamente buscado luego de una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata realizada ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Persona. El juez nacional en lo Criminal y Correccional Santiago Bignone y la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos encabezada por Carlos María Campagnoli llevan adelante la investigación por el abuso sexual cometido por Guazzora contra una adolescente de 15 años que fue entregada por su progenitora a cambio de drogas y dinero.
El militante kirchnerista fue empleado de la Auditoría General de la Nación y del Municipio de Merlo. También se pre candidateó en la agrupación política liderada por Guillermo Moreno.
Los investigadores dieron con el paradero del abusador a raíz de un relevamiento telefónico realizado y la ubicación de las antenas de telefonía celular. Además, trabajaron agentes encubiertos en las distintas zonas donde los móviles hacían enlace. Por otro lado, por medio de la Línea 134, testigos aportaron información.
Guazzora, que dijo ser un perseguido político, evadió a la Policía durante casi dos meses. Engordó, se quitó la barba y se rapó el cabello. Cuando fue detenido se mostró asustadizo. El individuo fue alojado en la sede del Departamento Trata de Personas en la zona de Villa Luro para luego responder ante la justicia.