El 20 de marzo de 2023, a horas 13.00, G.G.M. salió de su lugar de trabajo en la empresa Iberá, ubicada en Thames al 200 de San Miguel de Tucumán, con una mochila que contenía en su interior la suma de $ 2.000.000 consistente en la recaudación de la empresa, se subió a su automóvil VW Gol, y se dirigió a su domicilio, siendo estos movimientos observados por Marcelo Exequiel Vencenovich, quien se encontraba en las cercanías del lugar.
Seguidamente, la víctima fue seguida de cerca por Pablo Javier Fernández, quien se conducía en un automóvil Citroën C4, de color rojo, y por Santiago Agustín Pérez, quien circulaba en una motocicleta Honda Wave blanca, llevando una mochila de la empresa Pedidos Ya, y por otros dos sujetos aún no identificados a bordo de una motocicleta de color oscura, actuando todos ellos en forma conjunta y coordinada, con el propósito de apoderarse del dinero mencionado y con la información aportada previamente por Vencenovich.
Al llegar el trabajador a la intersección de calle Santiago del Estero y avenida América, se detuvo por el semáforo, uno de los sujetos mencionados rompió el vidrio derecho trasero del vehículo e intentó apoderarse de la mochila, iniciándose un forcejeo.
Ante esa situación, otro de los sujetos rompió el vidrio izquierdo trasero y comenzó también a golpear a la víctima, quien sufrió lesiones en su rostro con un elemento de metal tipo punzón que tenían los sujetos en su poder.
Finalmente, lograron apoderarse ilegítimamente de la mochila de la víctima con el dinero mencionado en su interior, dándose a la fuga por calle Santiago con los elementos sustraídos en su poder, a bordo de los vehículos referidos.
Por esta causa, es que este jueves 5 de octubre se llevó adelante una audiencia en la que la auxiliar fiscal María José Agüero, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II de Pedro Gallo, requirió la prórroga de la etapa investigativa por tres meses más.
La investigadora fundamentó su pedido en la necesidad de aguardar los resultados del análisis de los teléfonos celulares de los tres imputados, medida que se está realizando.
Oportunamente, la Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como robo doblemente agravado por el uso de arma y por cometerse en poblado y en banda. El juez interviniente, Dr Guido Cattaneo hizo lugar a lo solicitado por la acusación pública