River Plate, que se encuentra alejado del nivel que lo llevó a ganar de manera convincente la última Liga Profesional de Fútbol (LPF), buscará recuperar su mejor rendimiento cuando reciba a Arsenal este domingo, que dicho equipo parece estar en una situación complicada en la lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional debido a su bajo promedio.
Este partido corresponde a la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y se llevará a cabo en el estadio Monumental a partir de las 19:30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la asistencia del VAR a cargo de Ariel Penel. El encuentro será transmitido por ESPN Premium.
River necesita pegar un golpe de timón y cambiar la imagen que mostró en su última presentación cuando fue superado anímica y futbolísticamente por Vélez Sarsfield en Liniers.
El “Millonario” protagonizó un opaco inicio en la Copa de la Liga con tres puntos sobre nueve y la campaña no ayuda a cicatrizar la herida de la eliminación en la Copa Libertadores ante Internacional de Brasil.
Este domingo, ante un rival que está preparando las valijas para irse al Nacional, debería reconciliarse con su gente y volver a ser el River que marca diferencias a nivel doméstico.
El “Millonario” buscará su 17mo. triunfo consecutivo en el Monumental. Ya estableció un récord con 16. El último cotejo que no ganó fue justamente ante Arsenal (1-2), el 26 de febrero pasado.
El club del Viaducto transita su últimos partidos en la división mayor, salvo una fantástica recuperación. Tiene el promedio más bajo con 105 unidades en 109 cotejos, se ubica 20 de Platense y 21 de Sarmiento, cuando le quedan 33 en juego.
Una posible vía de salvación sería la estrepitosa caída de Instituto de Córdoba, cuyo promedio se calcula con un menor divisor, aunque Arsenal también debería abandonar el último puesto de la tabla anual, que ocupa a seis unidades de Huracán.