El Comisario Marcelo Soraire, de la Comisaría Primera, explicó que “alrededor de las 13.30, en el espacio que tenemos destinado al alojamiento de las mujeres privadas de su libertad, en señal de protesta por el traslado de dos compañeras se inició un incendio, el cual fue sofocado por el personal de esta dependencia, utilizando los recursos propios. Debido a la rápida intervención del personal policial se pudo preservar la integridad física de las detenidas y sofocar el incendio”, explicó el Comisario.
“Hubo tres internas que presentaron síntomas de principio de asfixia por lo que fueron asistidas, en primer lugar, por el personal del Sistema de Emergencias del 107 y posteriormente fueron derivadas a un centro asistencial. Allí fueron examinadas y luego dadas de alta para ser restituidas a esta Comisaría”, precisó Soraire refiriéndose a las mujeres que fueron asistidas por profesionales médicos.
Por último, aseguró que ante los incidentes se requirió la presencia de efectivos del Grupo Cero, Infantería Capital y de Distritos Urbanos, sobre todo para realizar el acordonamiento de la dependencia policial y mantener el orden en el lugar.
Policías controlaron una protesta de presas en la Comisaría Primera
Mujeres debieron ser asistidas por personal de Emergencias con principio de asfixia luego de producir un incendio en la celda donde estaban encerradas.
1 Minutos de Lectura
Siguiente Articulo En Mendoza detuvieron a personas que incitaban a saqueos